Sostenibilidad

Gestión Ambiental Empresarial

Somos conscientes de la importancia de cuidar y de mantener la calidad de nuestro entorno. Para ello mantenemos la visión de empresa eficiente, responsable y comprometida con el ambiente.
 
En las acciones desarrolladas en este campo, implementamos diversos programas y proyectos que refuerzan nuestro compromiso con la naturaleza. Es así como trabajamos de manera consistente en la reducción de emisiones y residuos; gestionamos de manera adecuada nuestros impactos y aplicamos tecnología de punta para el tratamiento de aguas residuales. Todo esto enmarcado en un Sistema de Gestión Ambiental que tiene como propósito lograr una producción más limpia y prácticas empresariales amigables con el ambiente.
 
Dicho Sistema nos permite monitorear, minimizar y controlar los impactos de nuestras actividades diarias, cumplir con la normativa nacional e internacional y generar condiciones de trabajo saludables y seguras para nuestros colaboradores.

Política Corporativa de Medio Ambiente.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. es una empresa líder en la producción y comercialización de productos alimenticios, además comercializa otros bienes y presta servicios orientados a facilitar la operación de las actividades agropecuarias de los asociados y clientes. Somos conscientes de la importancia de proteger al medio ambiente, ya que de ello dependerán las futuras generaciones, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la Corporación, por ello, nos comprometemos con los siguientes principios:

Protección del medio ambiente: establecer buenas prácticas que nos permitan el uso sostenible de los recursos, mitigación y adaptación al cambio climático y prevención de la contaminación.

Responsabilidad: cumplir los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba relacionados con los aspectos ambientales de nuestras actividades, productos y servicios.

Mejora continua: trabajar en equipo para mejorar continuamente el desempeño ambiental de nuestras actividades, productos y servicios.

Desempeño Ambiental

Período 2018 - 2019

Alcance de la Certificación

El alcance del Sistema de Gestión Ambiental incluye todas las actividades administrativas, operativas y de apoyo relacionadas con todos los procesos que se desarrollan en las instalaciones de la Cooperativa, incluyendo la Planta de Gallito y Bebidas.
 
Las instalaciones de Dos Pinos, sus direcciones, actividades, productos y servicios, que están certificados bajo la norma ISO 14001:2015 se describen en el siguiente mapa:

Nosotros

Somos la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, empresa de alimentos 100% costarricense y líder en la industria láctea de Centroamérica y Caribe. Contamos con una amplia oferta de productos de consumo humano que supera las 900 variedades. Adicionalmente, a través de la División Agrocomercial, producimos alimentos balanceados para animales y comercializamos más de 3.000 productos para el sector agropecuario nacional.

Síguenos