Excelencia en la Calidad

La excelencia en la calidad de nuestros productos es el resultado de un efectivo proceso de mejora continua que es implementado en cada etapa de la línea de producción; desde las fincas de nuestros asociados, hasta el proceso de producción, empaque y distribución.

La Calidad Dos Pinos empieza en las fincas de los asociados productores, quienes realizan una ardua labor que combinan con moderna tecnología en equipos de ordeño automatizados, insumos, capacidad de almacenamiento y una administración precisa de la producción; elementos vitales para poder lograr una producción de calidad y con niveles de inocuidad superiores.

Nuestras plantas utilizan la pasteurización y ultra pasteurización para garantizar la inocuidad del producto en la fase industrial. Así aseguramos la calidad de la leche, desde el instante en que se extrae de las vacas, hasta su procesamiento, envasado y distribución .

Contamos con el Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria basado en la normativa FSSC 22000, que tiene amplio reconocimiento internacional y forma parte de la Iniciativa Global de Inocuidad (Global Food Safety Initiative GFSI). Esto demuestra que la calidad y la inocuidad han sido una constante que nos permite llevar hasta el consumidor los mejores productos, enfocándonos siempre en su nutrición y bienestar.

Sistema de Gestión de la Inocuidad

Política Corporativa de Calidad e inocuidad:

Para fortalecer la competitividad y el desarrollo social, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., se compromete a elaborar productos lácteos, bebidas y otros alimentos inocuos, de alto valor nutricional y excelente calidad, además de brindar servicios de calidad; anticipando satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, asociados y consumidores, con el fin de asegurar sus derechos, la protección de la salud pública y el cumplimiento de la legislación; con un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad basado en:

    • la mejora continua,
    • el trabajo en equipo,
    • una adecuada comunicación y
    • capital humano competente, empoderado y participativo.

Certificaciones de Calidad:

  • FSSC 22000

Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria que cuenta con el respaldo internacional de la Global Food Safety Initiative (GFSI por sus siglas en inglés).

  • Norma ISO 17025:

Nuestros laboratorios de control de la calidad están acreditados bajo la norma ISO 17025. Dicho laboratorio se encarga de validar la calidad de la materia prima, así como vigilar los debidos procesos de manufactura.

Nosotros

Somos la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, empresa de alimentos 100% costarricense y líder en la industria láctea de Centroamérica y Caribe. Contamos con una amplia oferta de productos de consumo humano que supera las 900 variedades. Adicionalmente, a través de la División Agrocomercial, producimos alimentos balanceados para animales y comercializamos más de 3.000 productos para el sector agropecuario nacional.

Síguenos