Evolución y transnacionalización

Continuamos fortaleciendo el proceso de diversificación y expansión de nuestras operaciones productivas en la región de Centroamérica y el Caribe, de capital 100% costarricense que evoluciona con paso firme hacia una industria de alimentos, conservando la esencia de ser una empresa cuyo giro principal de negocio es y continuará siendo la actividad láctea.

Fortalecimiento del negocio central

La adquisición de la Planta de Bebidas y de la marca y operaciones industriales de Gallito, ambas acontecidas en el año 2016, nos han permitido fortalecer la participación de mercado en este tipo de actividades además de desarrollar y a provechar las sinergias con el negocio lácteo.

Hemos ampliado las capacidades productivas de nuestras plantas industriales en Costa Rica, incorporando nuevas tecnologías de producción para innovar en productos, empaques y presentaciones.

La Cooperativa ha trascendido fronteras, hoy cuenta con plantas de producción de lácteos y bebidas en Panamá, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana, además de exportar el equivalente al 30% de su producción a 10 países de la región.

Como parte de la visión de la Cooperativa para consolidar su liderazgo en la región, en el 2017 entró en operación el Centro de Servicios Compartidos, plataforma de alta tecnología que centraliza una serie de servicios (financieros, administrativos, centro de contactos, entre otros) para toda la organización, promoviendo la excelencia como elemento diferenciador y convirtiéndose en un aliado estratégico del negocio.

También, en el año 2017 la Cooperativa incursiona en el segmento de las heladerías, con un concepto único e innovador denominado La Estación. Actualmente contamos con heladerías ubicadas en las provincias de Alajuela, Heredia, San José y Cartago.

Nosotros

Somos la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, empresa de alimentos 100% costarricense y líder en la industria láctea de Centroamérica y Caribe. Contamos con una amplia oferta de productos de consumo humano que supera las 900 variedades. Adicionalmente, a través de la División Agrocomercial, producimos alimentos balanceados para animales y comercializamos más de 3.000 productos para el sector agropecuario nacional.

Síguenos